Rieju sigue pensando que la mejor manera de superar la crisis es innovando. Mirando hacia delante. No en vano, Rieju ha sido la única marca española de motos con historia que está sobreviviendo a todas las crisis, incluida la de los ‘80 que se llevó por delante a las grandes marcas españolas (Bultaco, Montesa, Ossa y Sanglas). Crisis que en aquel momento sorteó siguiendo el modelo italiano de fuerte apoyo en la industria auxiliar. Adaptándose a las circunstancias ha seguido sorteándolas gracias a unos dinámicos planteamientos en cuanto a su sistema de producción y también con agilidad para adaptar el diseño de sus productos a las nuevas tendencias.
Rieju llevó hasta Milán la que será su nueva gama Marathon y RS3 para el 2012. Empezando por la oferta de Off-Road, la novedad más importante es la llegada de una versión “básica” de la Marathon 125. Una propuesta que busca adaptarse a las nuevas exigencias del mercado que ahora, más que nunca, demanda motos económicas. La nueva Marathon 125 “base”, adopta la bien dimensionada base ciclista de su hermana pequeña de 50 a la que le han acoplado el motor 125 refrigerado por aire que ya vimos en la Tango. Un motor fiable, de bajo consumo y mantenimiento. Ideal para los tiempos que corren. Saldrá al mercado durante el primer trimestre del 2012.
Rieju llevó hasta Milán la que será su nueva gama Marathon y RS3 para el 2012. Empezando por la oferta de Off-Road, la novedad más importante es la llegada de una versión “básica” de la Marathon 125. Una propuesta que busca adaptarse a las nuevas exigencias del mercado que ahora, más que nunca, demanda motos económicas. La nueva Marathon 125 “base”, adopta la bien dimensionada base ciclista de su hermana pequeña de 50 a la que le han acoplado el motor 125 refrigerado por aire que ya vimos en la Tango. Un motor fiable, de bajo consumo y mantenimiento. Ideal para los tiempos que corren. Saldrá al mercado durante el primer trimestre del 2012.
A la versión “Pro” de la Marathon 125 le han aplicado un reestiling en el diseño y la pintura con el nuevo color Black. El resto sigue con la calidad a la que nos tiene acostumbrada Rieju. El motor es el moderno Minarelli-Yamaha refrigerado por agua y 4 válvulas alimentado por un carburador Keihin. En la parte ciclo destaca el basculante de aluminio con mono amortiguador de gas y guiado por el sistema de progresividad variable PRS propio de Rieju. La horquilla es una Marzocchi de 40mm de diámetro. Los discos de freno son tipo “Wave”. La pinza delantera del freno es de doble pistón. Una moto con prestaciones y prestancia.
La serie Marathon 50 en sus versiones Off-Road y Supermotard reciben una profunda remodelación en cuanto a su decoración. En el apartado técnico incorpora un nuevo encendido digital que optimiza el rendimiento del motor Minarelli. En el apartado ciclo han trabajado sobre los frenos incrementando el diámetro de los discos en busca de mejorar tacto y potencia. Las nuevas versiones del modelo 50 estarán disponibles a partir de enero de 2012.
Versión "Pro" para la RS3
Si ves en cualquier Rieju la etiqueta “pro”, ya sabes que estás delante del modelo “top” de gama. Para 2012 la marca española ha presentado lo que será la nueva versión “pro” de la atractiva versión de carretera RS3. No han escatimado esfuerzos como muestra su nuevo basculante de aluminio que mantiene una extremada rigidez sin penalizar el peso. También han trabajado sobre los frenos con nuevas pinzas de doble pistón y anclaje radial. Para la suspensión delantera han reservado unas imponentes barras de 40 mm. Con el motor tampoco han querido escatimar, utilizando el modelo más evolucionado de la serie 50 de Minarelli: el AM6 NG de refrigeración líquida, engrase separado y seis velocidades. La carrocería también ha sido revisada. Los grupos ópticos son nuevos y las lámparas de los pilotos son ya de tipo LED. Sin duda una réplica a escala de la RS3 125 que hereda casi todo lo mejor de ella.
Rieju es una marca pequeña, pero está demostrando una consistencia a prueba de crisis. Algo de lo que pocos pueden presumir.
PVP:
RIEJU RS3 50 Pro 3.148 €
RIEJU Marathon 125 3.049 €
RIEJU Marathon Pro 125 3.815 €
AUTOR: José María Marfil EXTRAIDO DE: http://motos.coches.net/noticias/rieju/2012/
No hay comentarios:
Publicar un comentario