Desde que Hundai y Kia se fusionaron, no hay quién pare su tremenda evolución. Ambas han incrementado notablemente las ventas (aproximadamente un 20%) respecto al mes de noviembre del año pasado. Incluso en Europa, un mercado fuertemente golpeado por la crisis, han aumentado la comercialización de vehículos en un 10% aproximadamente
Y con el fin de seguir una dinámica así de positiva, Kia lanza una nueva berlina para el segmento D, el Kia Optima, un modelo presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 2010 y que ya está en venta en Corea o Estados Unidos. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones, con buen equipamiento y con un diseño llamativo.
Un frontal similar al del Sportage, cuenta con la rejilla de panal de abeja que caracteriza a la mayor parte de modelos de la firma. Con todo, hablamos de un modelo de 4,84 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Por su parte, este Optima contará bajo su capó con un bloque diesel de 1.700 centímetros cúbicos cuya potencia es de 136 CV a 4.000 revoluciones por minuto y su par de 325 Nm a 2.000 revoluciones por minuto.
Con todo, mientras alcanza una velocidad punta de 202 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, las emisiones de dióxido de carbono por kilómetro no superan los 128 gramos. Por su parte, en la segunda mitad del próximo año la firma coreana lanzará la variante Hybrid, con la que el consumo no superará los 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Respecto a la seguridad, incorporará de serie ABS, el control de estabilidad ESC y un sistema de frenado de emergencia, entre otros muchos elementos, como el sistema VSM de gestión de estabilidad del vehículo, cuyo fin es el de mantener el equilibrio del mismo en frenadas sobre superficies de adherencia dispar.
PRECIOSO Y ELEGANTE
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