La marca japonesa ya ha anunciado dos de sus novedades para el año 2012: la nueva R1, que incorpora el control de tracción, y la WR 450 F, que hará las delicias de los aficionados a las motos de enduro.
Yamaha R1 con control de tracción
La renovación de la R1, ahora con control de tracción, y de la WR450 F más novedosas decoraciones componen la primera oleada de novedades de Yamaha para la temporada 2012.
La YZF-R1 recibe un nuevo desarrollo a partir del modelo lanzado en 2009, año en que consiguió el primer título de la historia de Yamaha en el Mundial SBK en el debut de Ben Spies en esta competición.
Otras novedades relativas al motor residen en una ECU con mapas revisados que ajustan el grado de apertura de la mariposa para el acelerador electrónico YCC-T y las funciones de encendido y volumen de inyección.
Nueva tija derivada de MotoGP
En cuanto a la parte ciclo, la R1 de 2012 se inspira en la YZR-M1 en el diseño de una nueva tija fabricada con aluminio fundido inyectado por gravedad (sistema similar al empleado para chasis y basculante), con relieve especial en la cara posterior.
El modelo de 2012 lucirá un nuevo carenado delantero que mejora la aerodinámica en la zona frontal inferior. Comparado con el modelo actual, la sección bajo los dos faros se ha abierto, con una línea más pronunciada por encima de los faros. La parte central del carenado delantero llega a mayor altura que en el modelo actual y las superficies a ambos lados se han remodelado. Incorpora faro leds y una innovadorar línea de iluminación especial bajo los dos faros. A destacar también los silenciadores en forma hexagonal que la distinguen del modelo precedente en su visión trasera.