viernes, 11 de enero de 2013

UNA MANERA ÚTIL DE CONTROLAR NUESTRO CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Dando vueltas por este océano de datos, he aquí que me encuentro este (creo yo) útil post para remediar un mal que parece ser se convertirá en una pesada losa: EL CONSUMO DEL VEHÍCULO.
Unicamente requiere un poco de constancia en nuestro objetivo y desde luego como orientación para nuestra maltrecha hucha (al menos la mía) es fantástico. Teniendo en cuenta el tiempo que pasamos con SMS's, y otras historias, dedicar algo a esto puede ser de nuestro provecho.
No es que sea necesaria estrictamente esta plantilla, podemos hacer la nuestra propia. Pero como orientación es más que útil.

Se requiere un mínimo de conocimiento de EXCEL, sólo para arrastrar el cálculo automático, el coloreado automático, ...





1- Introducir el recorrido realizado desde el último repostaje, es decir, kilometraje parcial, por lo que comprobamos que el kilometraje total coincide, ya que lo calcula automáticamente.

2- Introducir la cantidad de combustible que ha repostado, calculando automáticamente dos cosas, el consumo medio en ese tramo de kilometraje parcial, y el consumo medio del kilometraje total del vehículo.



-->


3 - Los colores indican si está por encima o por debajo de la media, y si el consumo total medio sube o baja, según el color verde o amarillo.

4 - Arriba a la derecha podéis controlar mejor el mantenimiento del vehículo según el kilometraje y la fecha.



Aquí tienes un link de descarga que puedes utilizar: http://economia-excel.blogspot.com/2009/08/registro-kilometraje-vehiculos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario