domingo, 26 de febrero de 2012

SKODA PRESENTA EL NUEVO UTILITARIO: "CITIGO"


La compañía automovilística checa Skoda, (grupo Volkswagen), ha presentado recientemente el nuevo Citigo. Este modelo, séptimo de la compañía, incorporará el nuevo logo de la marca, que se presentó durante el 2011 y estará disponible en nuestros concesionarios a partir del próximo mes de mayo, convirtiéndose en el primer vehículo de la marca en el segmento de los vehículos urbanos de tamaño pequeño (A00).

El modelo urbano Citigo contará, a pesar de sus reducidas dimensiones de un gran espacio interior y un maletero de 251 litros. Asimismo, según han explicado desde la marca checa, este modelo, que se comercializará en versiones de 3 y 5 puertas, vendrá equipado con una gama de motorizaciones compuesto por un motor de gasolina de última generación de 1.0 litros con dos potencias disponibles; 60 y 75 CV.



 El consumo medio de este modelo se situará, en la versión más eficiente, en 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 a la atmosfera apenas rozarán los 96 gramos por kilómetro.

Por otra parte, el nuevo Citigo incorporará también numerosas soluciones que harán de este modelo el compañero perfecto para los recorridos urbanos. Entre estas soluciones destacan diversas opciones de almacenamiento, el dispositivo multimedia "Move&Fun" o las redes de los laterales de los asientos delanteros, entre otros.

Exteriormente, el nuevo Citigo contará en ambas carrocerías con un diseño exterior compacto orientado a su utilización en entornos urbanos. Asimismo, combinará un reducido tamaño con unas grandes prestaciones de conducción.

Por su parte, en materias de seguridad destacarán en este modelo la incorporación del nuevo sistema de airbags de cabeza y de tórax, del asistente de frenado 'City Safe Drive' y de un dispositivo de frenado de emergencia para ciudad que se activa a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario