viernes, 30 de diciembre de 2011

NOVEDADES YAMAHA 2012


La marca japonesa ya ha anunciado dos de sus novedades para el año 2012: la nueva R1, que incorpora el control de tracción, y la WR 450 F, que hará las delicias de los aficionados a las motos de enduro.
Yamaha R1 con control de tracción
La renovación de la R1, ahora con control de tracción, y de la WR450 F más novedosas decoraciones componen la primera oleada de novedades de Yamaha para la temporada 2012.

La YZF-R1 recibe un nuevo desarrollo a partir del modelo lanzado en 2009, año en que consiguió el primer título de la historia de Yamaha en el Mundial SBK en el debut de Ben Spies en esta competición.

tija yamaha
La principal novedad estriba en la inclusión de un control de tracción, una solución ya presente en su categoría en modelos como BMW S1000 RR, Aprilia RSV4 R, Ducati 1198, Kawasaki ZX-10R o MV Agusta F4. Este nuevo sistema supervisa los sensores en las ruedas delantera y trasera, y cuando se detecta un giro en la rueda trasera, se envía una señal a la ECU que ajusta el grado de apertura de la mariposa, el volumen de inyección de combustible y el encendido. Cuenta con seis ajustes más un modo de “desconexión”, y si se combina la opción de mapa variable de tres modos, la R1 de 2012 ofrece hasta veintiuna opciones de configuración de motor.
Otras novedades relativas al motor residen en una ECU con mapas revisados que ajustan el grado de apertura de la mariposa para el acelerador electrónico YCC-T y las funciones de encendido y volumen de inyección.
Nueva tija derivada de MotoGP
En cuanto a la parte ciclo, la R1 de 2012 se inspira en la YZR-M1 en el diseño de una nueva tija fabricada con aluminio fundido inyectado por gravedad (sistema similar al empleado para chasis y basculante), con relieve especial en la cara posterior.


El modelo de 2012 lucirá un nuevo carenado delantero que mejora la aerodinámica en la zona frontal inferior. Comparado con el modelo actual, la sección bajo los dos faros se ha abierto, con una línea más pronunciada por encima de los faros. La parte central del carenado delantero llega a mayor altura que en el modelo actual y las superficies a ambos lados se han remodelado. Incorpora faro leds y una innovadorar línea de iluminación especial bajo los dos faros. A destacar también los silenciadores en forma hexagonal que la distinguen del modelo precedente en su visión trasera.

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA HARLEY CUSTO..HA SIDO SUBASTADA HACE UNOS DIAS " HAN CONSEGUIDO "=29000 EUROS PARA UNA CAUSA SOLIDARIA

La exclusiva Harley Custo, el proyecto solidario creado este año de la mano de Harley-Davidson y el diseñador de la firma Custo Barcelona,La recaudación obtenida se destinará en su totalidad a la Obra Social de San Juan de Dios, para aumentar los recursos del hospital infantil en Sierra Leona. La Harley Custo nació del trabajo conjunto entre el diseñador Custo Dalmau y Ferry Clot, constructor y diseñador de motocicletas, dos veces campeón mundial de customización quien dio forma e incorporó los diseños y estética aportada por el creativo.


Imagen de Galeria de La Harley Custo consigue 29.000 euros para una causa benéfica
La exclusiva e inédita Harley Custo, el proyecto solidario creado este año de la mano de Harley-Davidson y el diseñador de la firma Custo Barcelona, se subastó ayer martes 21 de diciembre, en la sala de subastas Balclis de Barcelona. 


harley custo
Tras un emocionante momento de pujas telefónicas, la Harley Custo alcanzó los 29.000 euros como precio final marcado por el martillo (sin costes de sala ni IVA) con la oferta final y definitiva por parte de Makinostra Harley Davidson Madrid, concesionario oficial de la marca.
Imagen de Galeria de La Harley Custo consigue 29.000 euros para una causa benéfica
La Harley Custo, una transformada Night Rod Special de Harley-Davidson que nació del trabajo conjunto entre el diseñador Custo Dalmau y Ferry Clot, constructor y diseñador de motocicletas, dos veces campeón mundial de customización, cumplió ayer tarde con su cometido solidario con la apuesta de Makinostra. La recaudación obtenida se destinará en su totalidad a la Obra Social de San Juan de Dios, para aumentar los recursos de su hospital infantil en Sierra Leona, el segundo país más necesitado del mundo.


Desde 1967, la Obra Social de San Juan de Dios está a cargo del Hospital de Mabesseneh ubicado en la localidad de Lunsar, Sierra Leona, ofreciendo su apoyo en la aportación de soluciones médicas para paliar la grave situación sanitaria del país.
harleycusto2


 La entidad destinará todo el dinero obtenido por la Harley Custo a dotar el hospital de equipamiento sanitario. Para más información sobre la Obra Social de San Juan de Dios consultar la página web: http://www.hsjdbcn.org/portal/es/web/solidaris.


 Imagen de Galeria de La Harley Custo consigue 29.000 euros para una causa benéfica
En palabras de Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, “Estamos realmente muy satisfechos con el resultado final de la Harley Custo y nos llena de emoción contribuir con ello en la mejora del hospital infantil de San Juan de Dios en Sierra Leona. Agradecemos a todos los que han apoyado y apostado por este proyecto desde su inicio y a los que  pujaron por ella”.
harleycusto1

SEAT LEÓN 2012...UN GRAN COCHE..

Uno de los emblemas de la marca, el veterano SEAT León, vuelve por sus fueros con el nuevo modelo
Entre sus nuevas líneas maestras, nuevas carrocerías y motorizaciones para todos los gustos, entre las que cabe destacar una versión híbrida enchufable.





2012 Seat Leon 13


2012 Seat Leon 14


2012 Seat Leon 10
 De lo que sí podrá presumir el León es de ser el primer modelo híbrido de la marca, aunque sin ninguna diferenciación de carrocería. 


2012 Seat Leon 4

Mecánica del Seat León 2012

En cuanto a los motores, todo está por confirmar, pero se comenta que el modelo más básico montará un 1.2 TSI de 85 CV, por lo que el anterior motor del León: el 1.4 atmosférico se dejará de producir, ya que el que montará el Seat León 2012 será mucho más eficiente y ecológico.
En las otras gamas de gasolina podremos encontrar dos 1.2 TSI, uno 125 CV y otro de 160 CV. Para las versiones más potentes, tendremos un 2.0 de 210 CV para la versión FR y 2.0 para los Cupra.2012 Seat Leon 11
En los de diésel podemos encontrar un motor 1.2 TDI para las versiones Ecomotive, que será mucho más asequible, y tendrán el sistema Start & Stop. También en diésel tendremos los 1.6 TDI y los 2.0 TDI con potencias de entre 140 CV y 170 CV sin descartar uno de 120 CV.

martes, 13 de diciembre de 2011

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON HIELO Y NIEVE





CONSEJOS PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD EN HIELO O NIEVE

Usar siempre los cinturones de seguridad.
Y los dispositivos de seguridad para niños
El conductor de un vehículo no solo debe ajustar su cinturón sino asegurarse de que todas las personas que viajan lo han hecho también.

Mantener siempre una distancia segura.
Es necesario tener en cuenta que sobre hielo o nieve se requiere una mayor distancia para que el vehículo pueda detenerse. La distancia que se necesita para detenerse equivale a la distancia de la reacción de conductor, más la distancia del frenado.

Conducir suavemente.
Evitar movimientos bruscos o sacudidas. Al tomar una curva, conviene disminuir la velocidad . Mejor no hacer uso del freno, para ello regular la velocidad idónea al trazar la curva.


También debemos tener en cuenta la importancia de circular por las rodadas ya existentes, ya que salirse de ellas pude lanzar al vehículo fuera de la carretera de forma inmediata. En cuanto a los adelantamientos, lo mejor es no realizarlos, aunque, en el caso de tener que adelantar porque el vehículo que nos precede sea extremadamente lento, se debe realizar la maniobra cuando dispongamos de amplio espacio para ello y con total seguridad.


En el caso de que haya hielo en la carretera y pisemos alguna placa, debemos mantener la calma y no frenar ni girar el volante hasta pasarla. Una vez superada, corregiremos la trayectoria del coche, siguiendo nuestro viaje extremando la precaución.

Aparte de lo ya expuesto, es aconsejable circular en marchas altas (4ª generalmente) y bajo régimen de revoluciones cuando se llanea o se sube, a fin de que el coche disminuya rápidamente de velocidad al soltar el acelerador sin necesidad de pisar el freno, o hacerlo en marchas cortas a la hora de bajar pendientes para que el freno motor haga su trabajo a la hora de reducir velocidad.

Señalar al cambiar de dirección
Es bueno tener el hábito de señalar el cambio de dirección aún cuando no hubiera nadie alrededor.


Evitar circular por el arcén
El arcén solo debe utilizarse en casos inevitables.

Utilización de las luces
Durante el día es obligatorio el uso de la luz baja. La luz alta, debe utilizarse en zonas rurales, rutas y autopistas, cuando por razones de seguridad resulte necesario. Pero se deberá cambiar a luz de cruce en el momento previo al cruce con otro vehículo en sentido contrario o bien cuando se transite detrás de otro.

Las luces de posición deberán estar encendidas simultáneamente con la luz larga o de cruce, así como la luz de matrícula y las adicionales cuando fuera necesario.

Los destellos, deberán utilizarse en los cruces a nivel y para advertir posibles aelantamientos.

En todo caso y en invierno conviene que seamos leales a una serie de normas que aumentarán nuestra seguridad:


Verificar buen funcionamiento antes de ponernos en marcha de:


  • Limpiaparabrisas
  • Pastillas de freno
  • Correas
  • Mangueras
  • Verificar que los neumáticos estén inflados adecuadamente.
  • El tanque esté lleno al menos al 50%.

    IMPORTANTE: Eliminar hielo o nieve de vidrios, espejos y luces,



¿Cómo debemos equipar el vehículo?



  • Extintor revisado y fijo en un lugar del vehículo.



  • Juego de triángulos reflectantes.



  • Rueda de respuesto inflada convenientemente, gato, llave de cruz, cadenas y linterna.



  • Cadenas, imprescindibles.





  • NOVEDADES RIEJU 2012



    Foto de Novedades Rieju 2012
    Rieju sigue pensando que la mejor manera de superar la crisis es innovando. Mirando hacia delante. No en vano, Rieju ha sido la única marca española de motos con historia que está sobreviviendo a todas las crisis, incluida la de los ‘80 que se llevó por delante a las grandes marcas españolas (Bultaco, Montesa, Ossa y Sanglas). Crisis que en aquel momento sorteó siguiendo el modelo italiano de fuerte apoyo en la industria auxiliar. Adaptándose a las circunstancias ha seguido sorteándolas gracias a unos dinámicos planteamientos en cuanto a su sistema de producción y también con agilidad para adaptar el diseño de sus productos a las nuevas tendencias.Foto de Novedades Rieju 2012
    Rieju llevó hasta Milán la que será su nueva gama Marathon y RS3 para el 2012. Empezando por la oferta de Off-Road, la novedad más importante es la llegada de una versión “básica” de la Marathon 125. Una propuesta que busca adaptarse a las nuevas exigencias del mercado que ahora, más que nunca, demanda motos económicas. La nueva Marathon 125 “base”, adopta la bien dimensionada base ciclista de su hermana pequeña de 50 a la que le han acoplado el motor 125 refrigerado por aire que ya vimos en la Tango. Un motor fiable, de bajo consumo y mantenimiento. Ideal para los tiempos que corren. Saldrá al mercado durante el primer trimestre del 2012.
    A la versión “Pro” de la Marathon 125 le han aplicado un reestiling en el diseño y la pintura con el nuevo color Black. El resto sigue con la calidad a la que nos tiene acostumbrada Rieju. El motor es el moderno Minarelli-Yamaha refrigerado por agua y 4 válvulas alimentado por un carburador Keihin. En la parte ciclo destaca el basculante de aluminio con mono amortiguador de gas y guiado por el sistema de progresividad variable PRS propio de Rieju. La horquilla es una Marzocchi de 40mm de diámetro. Los discos de freno son tipo “Wave”. La pinza delantera del freno es de doble pistón. Una moto con prestaciones y prestancia.
    La serie Marathon 50 en sus versiones Off-Road y Supermotard reciben una profunda remodelación en cuanto a su decoración. En el apartado técnico incorpora un nuevo encendido digital que optimiza el rendimiento del motor Minarelli. En el apartado ciclo han trabajado sobre los frenos incrementando el diámetro de los discos en busca de mejorar tacto y potencia. Las nuevas versiones del modelo 50 estarán disponibles a partir de enero de 2012.
    Versión "Pro" para la RS3
    Si ves en cualquier Rieju la etiqueta “pro”, ya sabes que estás delante del modelo “top” de gama. Para 2012 la marca española ha presentado lo que será la nueva versión “pro” de la atractiva versión de carretera RS3. No han escatimado esfuerzos como muestra su nuevo basculante de aluminio que mantiene una extremada rigidez sin penalizar el peso. También han trabajado sobre los frenos con nuevas pinzas de doble pistón y anclaje radial. Para la suspensión delantera han reservado unas imponentes barras de 40 mm. Con el motor tampoco han querido escatimar, utilizando el modelo más evolucionado de la serie 50 de Minarelli: el AM6 NG de refrigeración líquida, engrase separado y seis velocidades. La carrocería también ha sido revisada. Los grupos ópticos son nuevos y las lámparas de los pilotos son ya de tipo LED. Sin duda una réplica a escala de la RS3 125 que hereda casi todo lo mejor de ella.
    Rieju es una marca pequeña, pero está demostrando una consistencia a prueba de crisis. Algo de lo que pocos pueden presumir.


    PVP:
    RIEJU RS3 50 Pro             3.148 €
    RIEJU Marathon 125          3.049 €
    RIEJU Marathon Pro 125    3.815 €

    AUTOR: José María Marfil  EXTRAIDO DE: http://motos.coches.net/noticias/rieju/2012/

    NOVEDADES ALFA ROMEO 2012: SPIDER Y GIULIETTA

    Los alfistas están de enhorabuena, Alfa Romeo nos deleita con estos dos modelazos muy de la casa.

    ALFA ROMEO SPIDER 2012

    Alfa Romeo ha hecho un coche donde el confort ha predominado sobre otras características. A pesar de lo que puede sugerir su aspecto, no es un deportivo. Más bien al contrario, es un coche pensado para pasear, para conducir a un ritmo normal o para realizar trayectos de varias horas sin acumular demasiado cansancio. También es un coche bien realizado teniendo en cuenta los materiales empleados, su ajuste o el acabado de la capota.
    No obstante, dentro del buen aire que se respira en su interior, hay que tener en cuenta que no vale para todo el mundo porque el techo puede quedar cerca de la cabeza de los ocupantes que superen unos 1,85 m.
    La versión con motor de 3.2 l y 260 CV cuesta 44.400 €. 





    Romeo spider 2 Alfa Romeo Spider 2012

    Romeo spider 1 Alfa Romeo Spider 2012







    ALFA ROMEO GIULIETTA 2012
    Los Alfa Romeo Giulietta 2012 edición especial Maserati estarán equipados con el motor cuatro cilindros 1.8 litros TBi de 235 caballos de fuerza.
    El equipamiento que Maserati ha seleccionado para el Giuliettaespecial se caracteriza por una atención al detalle artesanal, al incluir asientos calefactables tapizados en piel Venere de grano completo en el nuevo tono Maserati Brown con regulación eléctrica, aire acondicionado automático de doble zona, inserciones de aluminio pulido, una exclusiva inscripción sobre el tablero que dice "Alfa Romeo para Maserati" y para sellar la unión, una placa en aluminio con los nombres Giulietta y Maserati. El auto también incorpora faros bi-xenón con AFS función, sistema de navegación con pop-up display, mapas de Europa y TMC Pro precargardos, sistema de manos libres con mandos en el volante Blue & Me, entrada AUX, puerto USB y Bluetooth.

    giulietta0f43 Precios Alfa Romeo Giulietta 2012







    viernes, 9 de diciembre de 2011

    Kia lanzará el nuevo Optima, con un bloque de 136 CV




    Desde que Hundai y Kia se fusionaron, no hay quién pare su tremenda evolución. Ambas han incrementado notablemente las ventas (aproximadamente un 20%) respecto al mes de noviembre del año pasado. Incluso en Europa, un mercado fuertemente golpeado por la crisis, han aumentado la comercialización de vehículos en un 10% aproximadamente


    Y con el fin de seguir una dinámica así de positiva, Kia lanza una nueva berlina para el segmento D, el Kia Optima, un modelo presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 2010 y que ya está en venta en Corea o Estados Unidos. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones, con buen equipamiento y con un diseño llamativo.


    Un frontal similar al del Sportage, cuenta con la rejilla de panal de abeja que caracteriza a la mayor parte de modelos de la firma. Con todo, hablamos de un modelo de 4,84 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Por su parte, este Optima contará bajo su capó con un bloque diesel de 1.700 centímetros cúbicos cuya potencia es de 136 CV a 4.000 revoluciones por minuto y su par de 325 Nm a 2.000 revoluciones por minuto.


    Con todo, mientras alcanza una velocidad punta de 202 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, las emisiones de dióxido de carbono por kilómetro no superan los 128 gramos. Por su parte, en la segunda mitad del próximo año la firma coreana lanzará la variante Hybrid, con la que el consumo no superará los 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


    Respecto a la seguridad, incorporará de serie ABS, el control de estabilidad ESC y un sistema de frenado de emergencia, entre otros muchos elementos, como el sistema VSM de gestión de estabilidad del vehículo, cuyo fin es el de mantener el equilibrio del mismo en frenadas sobre superficies de adherencia dispar.

    El elegante Volkswagen Passat Alltrack partirá de los 33.450 euros...


    El Volkswagen Passat Alltrack, un modelo cuatro bloques, dos diesel y dos gasolina con ciertas prestaciones a la vez que reducidos consumos. Pues bien, ya se conocen los precios con los que se empezará a comercializar en Alemania este nuevo familiar de la gama VAG. Los concesionarios germanos empezarán a vender este Passat Alltrack a partir de los 33.450 euros.


    Cabe recordar que los precios variarán según las potencias de los motores (entre 140 y 210 CV) y según la tracción (de dos ruedas o 4motion). Tomando como punto de partida los bloques gasolina, el modelo que se puede adquirir por esos 33.450 euros es el Alltrack de 1.8 litros TSI con 160 CV y una tracción a las dos ruedas. Su consumo será de 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


    El siguiente bloque gasolina será el segundo modelo más caro de toda la gama, con un precio de 39.750 euros correspondiente al bloque 2.0 TSI de 210 CV de potencia y un consumo de 8,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. A su vez, incorporará un cambio DSG de seis relaciones y una tracción a las cuatro ruedas. Las variantes diesel parten de los 34.325 euros correspondiente al bloque de 2.0 litros TDI BlueMotion de 140 CV de potencia, cuyo consumo se reduce a los 5,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos y cuya tracción es a las dos ruedas motrices.


    La misma variante con una tracción a las cuatro ruedas se podrá adquirir por 36.225 euros, aunque el consumo asciende hasta los 5,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Finalmente, el bloque diesel con 170 CV de potencia y un consumo de 5,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos asciende hasta los 40.075 euros, el modelo más caro de la gama, pues incorpora tracción a las cuatro ruedas y un cambio DSG de seis relaciones.

    TOYOTA AVENSIS ELEGANTE Y COMODO ..DESDE 20.300 EUROS



    Toyota presenta e introduce en España su nuevo Avensis, un modelo que combinará la comodidad y el confort que caracteriza a la propia firma con una eficiencia inmejorable respecto a sus consumos. Y no sólo serán estos dos sus puntos fuertes, sino que junto a este genial binomio, Toyota añade además una dinámica de conducción que destacará por encima del resto. Con todo, de su aspecto exterior podemos destacar y apreciar una estética más elegante que anteriores versiones, más estilizada y refinada con el fin de dotarle un mayor aire de elegancia.


    De hecho, un renovado frontal y también una zaga completamente retocada favorecerán a dicha sensación, mientras que su habitáculo ofrecerá una comodidad aún mayor (si cabe) que el anterior Avnesis, ya que se percibe como un interior mucho más silencioso y pacífico. Si tanto su renovado exterior como su sereno interior ya le convierten en una llamativa alternativa a la hora de hacerse con un vehículo familiar de estas características, lo mejor está aún por llegar, ya que cuenta con un propulso.


    Se trata de un bloque diésel de 2.0 litros de cilindrada quizás no muy potente, ya que cuenta con 124 CV de potencia, pero que goza de un consumo reducidísimo: gastará ni más ni menos que 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por otro lado, las emisiones que genera tampoco serán nada exageradas, ya que se mantendrán en los 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.


    Gracias a estas cifras no habrá que pagar el impuesto de circulación. Otra novedade que incorpora este Toyota Avensis pueden ser la tecnología Toyota Optimal Drive, que proporciona al vehículo de un equilibrio entre el bajo consumo y las emisiones. Con todo, se podrá adquirir en el mercado español a partir de los 20.900 euros, el mismo precio que su predecesor.

    BMW Serie 1: nuevos motores en el BMW Serie 1 Coupé





    jueves, 8 de diciembre de 2011

    ESPECTACULAR ACCIDENTE EN JAPON ENTRE VARIOS COCHES DE LUJO, FERRARIS, LAMBORGHINIS Y MERCEDES DEPORTIVOS



    Lo que se aprecia en la imagen, son las consecuencias del accidente masivo en Japón el fin de semana pasado, en donde ocho autos Ferrari, un Lamborghini y un Toyota Prius impactaron entre sí, causando una pérdida económica de más de 3,85 millones de dólares en daños. Heridos hubo, pero solo con contusiones leves.
    Los accidentes con súper carros pueden ocurrir, como cualquier otro, pero, en este caso, la situación fue mucho más terrible por el número de vehículos de lujo que impactaron. Hay que resaltar que no era una pista de carreras y que todos los autos tenían frenos que funcionaban adecuadamente.



    japon-crash










    FERRARI CRASH 2011 Japón carretera 250 Daytona
    Imagen de dos de los coches siniestrados.AFP PHOTO
    Testigos del accidente señalaron que los deportivos viajaban entre 140-160 km/h a la hora del accidente cuando uno de ellos hizo un trompo que generó el choque en cadena. Luego se cerraron la carretera por más de seis horas y la policía tuvo que limpiar la calzada llena de restos de los deportivos .se estrellaron 14 superautos, varios Ferraris, Lamborghinis y Mercedes-Benz....Un dineral de lujo ..para tiempos de crisis ...
    Imagen de dos de los coches siniestrados.AFP PHOTO